inercia.

y es quedarme ahi. y es pararme fuerte. y es aguantar esa cosa que arrastra con todo entender que conmigo no, entender que si, que todo eso... esta ahi. entender. querer seguir.amar y querer usar esa capacaidad de meter todo en una sola cosa para bien por una vez, y hacerla simplemente mas grande seria la solucion, hacer de esa pequeña cosa en la que se que puedo poner mi atencion un todo esto. quizas, sea, la forma, soltar. no querer ya que sea una sola y minuscula cosa lo que arrastre todo, pero esta vez, para bien, esta vez por el lado correcto. esta vez, solo esta vez, cabeza no lo arruines otra vez.
ysale, y me sale. y quedo ahi. como diciendo ¡me salio? no lo arruines. medio segundo. ¿como hago para encontrar las herramientas para vivir en el mundo que quiero vivir si todo el tiempo estoy pensando en como no destruirlo, en como no arruinarlo. Relajate, pupi, me digo y ya ni me contesto como si fuera tan facil. ya ni eso, porque se, porque estoy parada ahi. porque aunque esa llvuai gris se lleve todo, yo sigo estando ahi dentro, y sabiendo bien que puedo salir ilesa de ese cumulo de pensamientos semanales, mensuales, anuales... y cambiarlos. de una, quiero que sea de una, quiero que salga bien cada vez porque me se bien ahi dentro ¿sabes?
no voy a decir que es frustrarnte, porque ya no lo es, no voy a decir que duele, porque ya no duele. no voy a decir nada porque solo tengo que dejar pasar unos .. ¿diez segundos màs? pasados los diez pienso, quizas màs.. 50.
para que todo vuelva a acomodar.
cuando todo esa acomodado solo estoy ahi, demasiado cansada? no, nose que es. solo ahi. como si hubiese caminado por demasido tiempo y solo me diera igual, inecia le llamo, que carajo de mierda esa inercia, no para puede ser buena, si le pones cosas buenas .. esa inercia ¿seria positiva?  esa ilusiones de engañarme a mi misma, bueno.. de ilusiones tambien se vive y se vive bien. solo es algo màs. en dos minutos habra terminado y ya quiero cambiar esta mentalidad que solo espera que las cosas se terminen, para volver empezar, porque no quiero terminar para volver a empezar porque lo que yo quiero es... estar acà. estar acà y estar ahora, porque soy capaz de ver que todo esto que da vueltas a alguen lado me lleva y es ahora. y si todo esta perfecto ¿puedo disfrutarlo? llevo meses intentado convencerme de aprender a hacerlo simplemente porque si, porque si ese sentimiento de quiero huir entendiera que lo que quiero es estar acà. y en ese segundo la cabeza se te raja. estas ahi, donde queres estar, y la puta inercia.. ¿no entiende? ¿no frena? ¿yo tengo que frenar? ¿porque dejo que mi vida se la lleve la inercia donde mas le guste? porque no puedo simplemente pararme ahi, en medio, donde si estoy, donde siempre estoy, diciendo esta bien, esto simplemente esta bien y es asi ahora, y esa lluvia gris de pensamientos e ideas malogradas o aforfunadas que no sabe hacer otra cosa que rodar y pienso, si yo estoy acà, si yo soy capaz de pensar, si hace quince segundos que se exactamente en esta situacion que hacer, ¿no deberia, tener YA MISMO toda la fuerza para pararme aca y enfrantarla diferente, ahora .. ahora si, DESDE MI.?
me pregunto, pienso. pero eso..
eso no pasa solo.
de verdad soy yo la que se tiene que parar ahi y aunque se que es perfecto creo que llevo demasiado tiempo bajo esa lluvia, creo que nose como fue la ultima vez que me parè, se que la ilusion ayuda, se que la use tanto que ya nose se si me da miedo usarla o.. nose, ya no confio en eso de meter todo en algo pero porque quiero funcionar diferente, no porque no funcione, sino, porque hoy soy yo la que quiere decidir, porque si, porque puedo, porque estoy aca loco! porque puedo. porque se que puedo ¿que pasa que no lo hago? veo la situacion y para... ¿donde estaban las fuerzas? ¿porque siempre me fijo en algo demasiado diminuto, aca... hay un monton.
porque no puedo pensar en todo. porque no puedo frenar eso. porque mi cabeza me arrastra. no, basta. estoy cansada.. y capaz es por eso que todo simplemente se arrastra.
me dicen que no se hace de una vez, aunque quiero.
me dicen que me desafie, pero cuando me sienta lista para eso.
¿sabes cuantas veces volvi a arrancar sin fuerzas, fingiendo que las tenia? jaja.. fueron muchas, pero algo es diferente hoy, y es que.. si de algo estoy segura es de que tengo las fuerzas, se que estan, se que tengo los modos, se que puedo ser capaz de aplicarlos correctamente hoy, ahora. y mirarte cuando estas hablando, escucharte y responder con algo que si verdaderamente pienso y esa operacion por mas sencilla que suene te juro, por dios te juro que durante años no me salio sin un esfuerzo que salia de las tripas solo por aguntar... ahora quiero. se que puedo ¿porque el gris?
ah parà, sos vos. me estas hablando. ¿porque por dios, porque me tengo que esforzar en concentrarme en vos para no irme a la nada que esa cosa me lleva, que me quiero quedar, que sos vos.. me convenzo, logro volver, logro escucharte y veo esa sonrisa pasandome un mate. todo esta bien. sigue habiendo solo y sigo, sentada en este balcon.
ya no quiero salirme de las cosas para entender. ya no quiero. es una puta costumbre que me juro voy  desterrar, que se que voy a desterrar aunque ya no creo pueda jurar.. porque si quero estar acà. porque si, quiero, escuchar.

Comentarios

Entradas populares